Pimientos rellenos

Ingredientes: (para 6 pimientos) 500g. arroz integral, 250g. judías verdes, 100g. garrofón (judiones), 15g. alga espagueti de mar, 1 tomate, 1 berenjena, 3 y ½ vasos de agua, ajo, perejil, aceite de oliva de primera presión en frío, cúrcuma y sal.

Cortar la tapa superior de los pimientos, limpiar y reservar (quitar semillas y pedúnculos). Trocear finamente las tapas de los pimientos, las judías y las algas. Precalentar el horno a 220º. Sofreír el ajo y el perejil picados en abundante aceite. Una vez dorado, añadir el agua, el arroz, las judías, las algas, las tapas de pimiento troceadas, la cúrcuma y la sal.

Cuando el arroz esté a media cocción (ya sin agua) se retira del fuego y se deja enfriar un poco para rellenar los pimientos. Tapar el orificio superior con una rodaja de tomate.

En una cazuela ancha (preferiblemente cerámica) se cubre el fondo con berenjena a láminas y se colocan encima los pimientos rellenos. Hornear durante 60 minutos o hasta que los pimientos estén asados. Servir a temperatura ambiente.


Los pimientos rellenos están mejor de un día para otro, mejoran con el tiempo! Y siempre a temperatura ambiente.

Andrés García Ferre
Técnico en Salud holística